Marley no dejó testamento al morir, por lo que la ley jamaicana dictó el reparto de la herencia. Se declaró que el 10% iría a la viuda de Marley, Rita, con un 45% adicional distribuido a lo largo de su vida, mientras que el 45% restante se repartiría a partes iguales entre sus hijos.
Sin embargo, la decisión fue impugnada, lo que dio lugar a una batalla legal de una década entre Rita, los hijos de Marley, los antiguos miembros de la banda y su discográfica. En 1991, el tribunal falló finalmente a favor de Rita Marley y Chris Blackwell's Island Logic Ltd., que había gestionado la herencia de Marley desde 1989.
Mientras tanto, sus 11 hijos obtuvieron derechos exclusivos sobre el nombre, la imagen y el parecido de Marley con fines comerciales. Island Logic Ltd. siguió controlando el patrimonio durante otra década antes de que pasara a manos de los 11 hijos de Marley. En la actualidad, cuatro de sus hijos dirigen el patrimonio bajo el nombre de House of Marley, mientras que el resto de sus vástagos ocupan puestos en el consejo de administración.