Monumentos a épocas pasadas, estas casas son como cápsulas del tiempo que han permanecido inalteradas durante décadas.
Desde magníficas casas de mediados de siglo, congeladas en los años 50, hasta increíbles apartamentos de los fantásticos años setenta, se conservan igual que el día en que se abrió la puerta principal por primera vez.
Haz clic o desplázate para hacer un recorrido por estas increíbles casas...
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveMONEY.
Cuando esta modesta propiedad de Smoke Rise, Georgia, llegó al mercado inmobiliario en marzo de 2022, se hizo viral casi de inmediato.
Aunque su modesto exterior de perfil bajo podría pasar desapercibido fácilmente entre los árboles, alberga uno de los interiores vintage más increíbles que hemos visto jamás.
Adentrémonos en la propiedad…
Al atravesar la puerta principal, verás una decoración realmente asombrosa. Desde paredes con espejos dorados hasta paneles de corcho, estanterías forradas de piel, chimeneas suspendidas y alfombras de pelo largo, hay algo sorprendente en cada habitación.
“Es como si Zsa Zsa Gabor, Elizabeth Taylor y el propietario se tomaran un café (o algo más fuerte) y disfrutaran de su mutua compañía en un entorno que le encantaría a Austin Powers”, dijo Pat Soltys, agente de la propiedad, al portal inmobiliario Realtor.
Se construyó en 1968 y, claramente, su diseño interior no ha sido alterado en los años siguientes. De hecho, el propietario anterior lo dejó todo como estaba. Lo único que se ha cambiado son las bombillas.
Por suerte, la propietaria actual también quería conservar las características originales de la casa. Así que se dispuso a renovarla. El proceso consistió en convertir con sensibilidad esta joya retro en una casa moderna y funcional, conservando su encanto histórico. Incluso llegó a consultar a la hija del arquitecto original.
En los 2.772 m2 de la casa, encontramos cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, un magnífico salón y un comedor con sitio para conversar, un sofá circular empotrado y una fuente interior.
Por otro lado, destacan los dormitorios vintage de la casa. Con su cabecero ondulado, su acabado de espejo y su insólita rocalla interior japonesa, esta suite principal no se parece a ninguna otra en el mundo.
Una unidad del complejo de apartamentos Country Villas West, a las afueras de San Diego, llamó la atención de todo el mundo cuando salió al mercado en 2020.
Construida a principios de los años setenta, este exterior de aspecto corriente esconde en su interior el sueño de los y las amantes de lo retro: una casa casi intacta que apenas estuvo habitada durante 30 años.
Vendida por última vez por $340.000 (unos 316.200 €), esta casa de unos 167 m2 es tan auténtica que hasta las revistas de la mesita tienen 30 años.
También tiene un montón de espacio repartido en dos plantas, con una fantástica escalera de caracol de la vieja escuela, completa con peldaños cubiertos de la vibrante alfombra verde de pelo rizado.
Su interior fue obra de un diseñador de interiores, contratado por el promotor del complejo de apartamentos en los años setenta. Se eligió el verde lima como color característico de la casa. Puedes encontrar ese tono cítrico en el suelo, las paredes, las telas y el mobiliario.
La agente Nancy Maranan, de Berkshire Hathaway HomeService, describió el piso de tres dormitorios y tres baños como “una auténtica cápsula del tiempo”.
En el dormitorio principal, el uso audaz del color verde lima continúa, pero un estampado floral muy recargado eleva el look. Incluso hay una colcha y cortinas a juego con el papel pintado.
Seguro que a muchos y muchas amantes de lo vintage les encantaría mudarse aquí.
Diseñada en 1934, esta extraordinaria casa catalogada de Grado II está construida en estilo Moderno Internacional, un cambio refrescante respecto al Art Decó más ornamentado tan popular durante los años de entreguerras.
Su fachada de ladrillo rojo parece más un fuerte o una fábrica que una casa. De hecho, su arquitecto, H.W. Simister, diseñó varios edificios públicos cercanos. Pero es el interior lo que realmente te transporta atrás en el tiempo...
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.
En el interior, los salones están revestidos de cálida madera oscura y cuentan con muebles empotrados y suelos de roble. Sus propietarios vivieron en ella 26 años, antes de ponerla a la venta en The Modern House en la primavera de 2024 por algo menos de $2,5 millones (unos 2,3 millones de euros).
“Es una de esas casas que te abraza y te dice: quédate”, dijeron al periódico británico Evening Standard. “Sé que suena a locura y a nostalgia, pero recuerdo perfectamente la sensación que tuve al recorrerla”.
El anterior propietario era un promotor inmobiliario que, al parecer, quería derribar la histórica casa y construir varias casas en el solar. Por suerte, en 1997, se le concedió el Grado II y los actuales propietarios la compraron un año después.
Desde entonces, se han esforzado por conservar su estilo único, manteniendo los apliques de luz originales y volviendo a cromar los pomos de las puertas y los grifos. También se dieron cuenta de que sustituir las ventanas Crittall de acero por otras de PVC sería “un acto de vandalismo arquitectónico”.
Esta casa de seis dormitorios se encuentra a 15 minutos a pie del centro de Stratford-Upon-Avon, la ciudad que vio nacer a William Shakespeare.
Descrita como “una de esas casas que te hacen cosquillas en el corazón con dedos suaves”, solo podemos esperar que sus futuros propietarios o propietarias sigan cuidándola y preservándola para las generaciones venideras.
Esta psicodélica casa de Beverly Hills es, sin duda, un ejemplo de los movidos años sesenta. Sus 1.000 m2 están encaramados en lo alto de Laurel Way, una de las calles más codiciadas de Los Ángeles, con vistas hasta la isla Catalina.
Construida en 1962, esta maravilla de mediados de siglo fue diseñada por el arquitecto Stanley S. Kogan (protegido del emblemático modernista Richard Neutra), y atravesar su puerta principal es como entrar en un portal del tiempo...
Esta extraordinaria habitación traspasa los límites del color y los estampados. Los paneles de madera, los colores chocantes y los estampados atrevidos no deberían funcionar, pero de algún modo se unen bajo los paneles iridiscentes del techo para crear un espacio perfecto para fiestas.
En la imagen puedes ver algo la habitación contigua, decorada con una alfombra morada y papel pintado geométrico naranja y morado.
Las maravillosas vistas casi quedan eclipsadas por esta cocina tan chula. Las encimeras de granito marrón se complementan perfectamente con los tonos naranjas y amarillos y los vivos dibujos del papel pintado de la pared y el techo.
En nuestra humilde opinión, ¡los techos a rayas como este tienen que volver!
La alfombra roja de felpa, el papel pintado, los espejos del suelo al techo y los armarios originales de este baño hacen que sea fácil imaginar a una estrella de los sesenta acicalándose antes de ir a un estreno.
Esta casa única se puso a la venta en marzo de 2024 por poco menos de $9,5 millones (unos 8,8 millones de euros) con Beverly Hartley, de Your Home Seekers Realty. Ojalá nos sobrara ese dinero. Si a ti te sobra, esta casa de época debería ser para ti.
Conocida como la Dennis Severs House, esta emblemática propiedad situada en el corazón de Spitalfields, Londres, ha adquirido fama mundial gracias a su interior verdaderamente único.
Entremos y descubramos su fascinante historia...
Dennis Severs llegó a Spitalfields en 1979 y rápidamente se hizo con una casa abandonada.
Emprendiendo un proyecto de renovación como ningún otro, rediseñó la casa adosada de cinco plantas para contar la historia de una familia hugonote imaginaria, que había vivido en la residencia desde su construcción en 1724.
Severs dispuso cada habitación para representar una escena familiar distinta, inspirándose en el ambiente de la propia casa. Cada espacio refleja un siglo distinto, de 1724 a 1919.
Severs pasó años coleccionando muebles y objetos ornamentales auténticos que colocó alrededor de la casa como si los miembros de la familia hugonote acabaran de salir a dar un suave paseo vespertino.
Severs empezó a ofrecer visitas guiadas a su fascinante residencia en la década de los ochenta. La propiedad es ahora un popular museo. Se organizan visitas nocturnas y visitas silenciosas, en las que los huéspedes pueden recorrer todas las habitaciones sin hablar, percibiendo las fragancias que Severs añadió (perfume, humo de leña y naranjas) y escuchando el sonido del tictac de los relojes y el crepitar del fuego.
Situada al borde de un tranquilo estanque de unos 8.000 m2, esta peculiar casa se construyó en 1957 y fue el hogar de John F. Bednarski, un conocido arquitecto de la zona.
Tiene ecos del estilo de la escuela de la pradera de Frank Lloyd Wright, con sus tejados de poca altura y aleros salientes. Pero eso no es todo.
La sensación de paz y tranquilidad que transmite la ubicación de la casa continúa en el interior. Estanterías empotradas y asientos de color verde pálido recorren una pared de este salón, mientras que la pared opuesta cuenta con una serie de ventanas de cuerpo entero.
Los detalles de madera del techo se hacen eco de la forma de la chimenea angular de ladrillo, creando una armonía que acentúa la sensación de calma.
Construida con hormigón y madera de secoya, la casa se siente en armonía con su entorno natural, a pesar de su forma moderna.
Los techos bajos de este comedor resultan funcionales, en lugar de opresivos, gracias a la disposición fluida y al inteligente uso de la luz natural desde arriba.
Está claro que cada habitación ha sido cuidadosamente pensada, utilizando ángulos interesantes y muebles empotrados que acentúan la estancia.
Puesta en venta por The Murphys Realtors en mayo de 2024 por $619.000 (unos 575.270 €), esta casa de tres dormitorios y dos baños sufrió una rebaja de precio de $20.000 (unos 18.600 €) al mes siguiente.
Escondida en los bosques de la Columbia Británica, esta impresionante casa parece ser en parte sauna y en parte nave espacial.
Construida en 1974 por el notable arquitecto Richard Hunter para su familia, se asienta en una parcela de unas dos hectáreas junto a un lago, con su propio muelle.
En el interior, el uso de materiales orgánicos crea un espacio impresionante y sereno.
Paredes de ventanas traen al cálido interior los musgosos prados de flores silvestres, el bosque danzante, las centelleantes vistas del lago y la vida salvaje.
La mezcla de colores, materiales y acabados debería parecer discordante, pero de algún modo se combinan maravillosamente, como vemos en esta acogedora zona de estar.
En otro lugar, hay una acogedora biblioteca con una estufa de leña y una sala de estar en forma de media luna con una pared de cristal curvado a través de la cual puedes ver cómo se desarrolla la vida en el bosque.
Los tres dormitorios también están llenos de bellos acabados naturales. Como en el resto de la casa, espejos brillantes y portales únicos transportan la luz dentro y alrededor de la casa casi mágicamente.
Esta casa única salió al mercado en mayo de 2024 por $2,2 millones (unos 2 millones de euros).
Descrita como “una verdadera evocación de la arquitectura y el estilo de vida de mediados de siglo”, esta casa de diez dormitorios está rodeada de campo y bosque.
Mientras que el revestimiento de madera blanca recuerda a las casas y graneros tradicionales de Essex, el diseño largo y bajo de la casa es típico del movimiento moderno.
Echemos un vistazo a su interior...
Los espacios de comedor, salón y entretenimiento fluyen entre sí, pero están delimitados por cambios de nivel y columnas, paredes parciales y puertas de cristal.
Este salón gira en torno a la imponente chimenea de piedra, pero los enormes ventanales, el llamativo papel pintado, los asientos de terciopelo estampado y los muebles empotrados impiden que domine la estancia.
Esta cocina es cálida, acogedora y nostálgica. De hecho, los azulejos naranjas y los armarios de pino nos dan ganas de disfrutar de una fondue o de preparar una mousse de chocolate con un paquete de polvos. ¿Alguien quiere un cóctel de gambas?
El dormitorio principal, completamente retro, tiene armarios empotrados, cuarto de baño privado y acceso a una terraza en la azotea. Además, hay un anexo independiente de un dormitorio, una casa con piscina y una pista de tenis.
Esta espaciosa propiedad de época se puso a la venta en The Modern House en mayo de 2024 por $1,9 millones (unos 1,7 millones de euros).
Brillantes girasoles amarillos y una puerta de entrada a juego son los únicos indicios exteriores de lo que hay dentro de esta casa de un solo dormitorio en Richmond, Virginia.
Disponible en The Chris Small Group en mayo de 2024 por algo menos de $400.000 (unos 372.000 €), esta casa esconde un nostálgico secreto...
Puede que la casa se construyera en 1917, pero el interior te transporta directamente a la década de los setenta.
El ladrillo visto, la combinación de colores marrón, negro y crema y la gruesa alfombra de pelo rizado te dan ganas de bailar como si estuvieras en Studio 54 con Andy Warhol y la pandilla.
La casa se mantiene fiel a su estilo en todo momento. Este rincón es perfecto para relajarse durante el día, mientras que la barra acolchada de cuero resulta, sin duda, el lugar perfecto para entretenerse por la noche.
En la planta baja, la cocina y sala de estar en blanco y negro cuenta con una barra de desayuno ondulada y accesorios cromados. Y también hay un patio exterior, con un cenador para disfrutar de la comida al aire libre.
Este cuarto de baño es sin duda único, ya que se encuentra dentro del dormitorio principal, ¡con bañera y ducha empotradas y todo! También hay un aseo con modernas paredes de corcho.
Sorprendentemente, la casa se vendió por última vez en 1974 por solo $23.000 (unos 21.000 €), lo que hoy equivale a unos $147.000 (unos 137.000 €).
Se te perdonaría pensar que este edificio de Loughton, Essex, es una biblioteca pública o incluso un pequeño centro deportivo. Sin embargo, en realidad es una casa emblemática, construida en 1965 por el renombrado arquitecto Geoffrey Bateman.
La obra maestra modernista representa una “sorprendente desviación de la norma”, según la agencia inmobiliaria británica Savills.
Tanto en el interior como en el exterior, se hace hincapié en el volumen, las formas asimétricas y la mínima ornamentación, en sintonía con el estilo modernista.
Gran parte del interior es original: esta sala de estar tiene una chimenea y estanterías adyacentes, una pared revestida de madera y dos paredes de ladrillo visto.
Esta zona de comedor tiene una puerta que da al jardín, mientras que la cocina también sirve de sala de desayunos.
En el exterior, los jardines se hacen eco de los ángulos de la casa, con una terraza pavimentada, una zona cubierta, un estanque ornamental, una zona de césped artificial y una pérgola. También hay una casa de verano independiente de ladrillo con puertas correderas que dan al jardín.
Los armarios blancos empotrados y los accesorios cromados hacen que este dormitorio parezca un decorado de la película 2001: Una odisea del espacio, que se rodó solo tres años después de que se construyera esta casa.
Esta casa emblemática de tres plantas salió al mercado en marzo de 2024 por $2,4 millones (unos 2,2 millones de euros).
Conocida como Stephan’s Folly, esta increíble casa de Palm Springs se construyó en 1965 y fue adquirida por el “fontanero de las estrellas” Jack Stephan, que dedicó mucho tiempo y dinero a reformar los interiores en 1971.
Los divertidos espacios habitables no se han tocado en 45 años y las habitaciones están cubiertas de tonos rojos del suelo al techo. La opulenta decoración utiliza terciopelo, papel pintado estampado y alfombras de pelo rizado.
El extravagante cojín presenta 16 diseños diferentes de papel pintado y toques de pan de oro en los muebles hechos a medida.
Esta casa parece seguir todas las normas de estilo de los años setenta. Tiene un salón hundido, un bar curvado y una sala de proyección. Con tres dormitorios y cinco cuartos de baño, también incluye una despensa y vestidores.
Esta bañera hundida de mosaico verde aguacate es un clásico de los años setenta. Sin embargo, el papel pintado rosa y naranja oculto tras unas cortinas de terciopelo es sin duda un paso más allá de la norma.
En otra parte de la casa, la cocina vintage está decorada con encimeras amarillo mostaza, una persiana naranja en la ventana y armarios de madera oscura. También está equipada con electrodomésticos originales y un techo suspendido.
Esta casa intacta de principios del siglo XX fue amueblada y decorada originalmente según los gustos de moda de la Sra. Florence Straw, después de que la familia se trasladara a la propiedad en 1923.
La casa fue ocupada y mantenida por sus dos hijos, William y Walter Straw, después de que ella falleciera.
Situada en la región inglesa de East Midlands, la casa fue legada a la organización National Trust cuando murió William y se ha mantenido en su estilo original para recibir visitantes.
Incluso en vida, los Straws eran extremadamente ahorrativos y nunca tiraban nada, manteniéndolo todo en perfecto estado de funcionamiento para que no hubiera necesidad de sustituir sus cosas viejas por nuevas.
Tras la muerte de su marido en 1932, Florence Straw hizo muy pocos cambios en la casa y mantuvo vivo su recuerdo conservando sus pertenencias en el lugar que les correspondía.
Cuando pasó a manos de National Trust, la casa había reunido todo tipo de objetos, desde cajas de rapé hasta un piano vertical, lo que la convirtió en una colección verdaderamente única.
Cuando la señora de la casa también falleció en 1939, sus hijos tomaron posesión de la casa y mantuvieron todo prácticamente igual.
La naturaleza ahorrativa de sus propietarios y la frugalidad hizo que la casa se modernizara muy poco. La vivienda está protegida, por lo que seguirá siendo una instantánea de la vida familiar congelada en el tiempo.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY.