Ranking de los áticos MÁS caros y lujosos del mundo: Uno de ellos está en España
Los apartamentos más opulentos para vivir por las nubes

Hay casas de lujo de todas las formas y tamaños, pero algunas llevan la opulencia a cotas mucho más altas, ¡literalmente! Tanto si están encaramados en lo alto de un rascacielos moderno como enclavados en el interior de un monumento emblemático, todos estos áticos ofrecen un magnífico diseño interior, lujosas comodidades y, por supuesto, unas vistas asombrosas.
De Sidney a Nueva York, de Berlín a Dubái, haz clic o desplázate para entrar en la crème de la crème de la vida en las alturas...
Hemos basado nuestra clasificación en el tamaño, el precio de venta y las comodidades de cada ático, así como en las opiniones de nuestro viajado equipo. La lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveMONEY.
12. Elbphilharmonie, Hamburgo, Alemania

El ático situado sobre la sala de conciertos Elbphilarmonie de Hamburgo es el sueño de cualquier amante de la música.
El característico exterior del edificio, construido sobre un almacén de ladrillo existente y diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, ha sido comparado con "una fortaleza iridiscente de ventanas de burbuja lista para zarpar, con su ‘proa’ apuntando hacia el río Elba". Así pues, ¡el listón estaba muy alto para su único hogar en la cima!
12. Elbphilharmonie, Hamburgo, Alemania

El ático de dos plantas, situado en la parte superior de la Elbphilharmonie, de 102 m (335 pies) de altura, no defrauda. Es el apartamento más alto de Hamburgo, y sus paredes acristaladas del suelo al techo, situadas bajo el tejado festoneado del edificio, ofrecen una vista panorámica del río Elba y del mar Báltico.
Los arquitectos Brückner Architekten, con sede en Múnich, trabajaron con la gurú de los interiores Irena Richter para crear unas habitaciones que parecen capullos, evitando los bordes rectos y las esquinas afiladas.
12. Elbphilharmonie, Hamburgo, Alemania

Lo verdaderamente extraordinario es que los interiores del ático de $9 millones (unos 8,4 millones de euros) se construyeron fuera de las instalaciones, con la ayuda de robots, y se ensamblaron después en el armazón del apartamento de 230 metros cuadrados (2.476 pies cuadrados), informa Dezeen.
Se eligió este modo de construcción, más habitual en el diseño de productos y automóviles, para ahorrar tiempo y costes y reducir los residuos, el ruido y las molestias en general; algo especialmente importante, dado que la sala de conciertos se inauguró con seis años de retraso.
12. Elbphilharmonie, Hamburgo, Alemania

Mientras tanto, los expertos de Brücknerinnen crearon la construcción prefabricada en un tiempo récord. Sin polipasto externo, cada uno de los componentes tenía que ser lo bastante compacto como para transportarlo a los pisos superiores en ascensor. Luego se montaron sobre un armazón de madera para crear columnas afiladas y paredes curvas que dan a las habitaciones su aspecto de cueva.
Se colocaron bancos, mostradores y una galería para dormir para aprovechar al máximo las vistas de la propiedad sobre el puerto.
11. Glint, Berlín, Alemania

De vuelta en Europa, ¿qué te parecería vivir en el corazón de Berlín, entre la Puerta de Brandemburgo y la plaza Gendarmenmarkt, a poca distancia a pie de las tiendas y restaurantes más de moda de la ciudad?
Glint es un conjunto de cuatro edificios históricos de estilo guillermino que se están transformando en lo que sin duda será lo último en viviendas de lujo en el centro de la capital alemana.
11. Glint, Berlín, Alemania

En octubre de 2024, Savills puso a la venta dos áticos que ofrecen 280 metros cuadrados (3.014 pies cuadrados) de superficie en la que estirarse y disfrutar del estilo de vida.
No es difícil imaginarse a uno mismo sentado en esta amplia azotea sorbiendo el café de la mañana y admirando las vistas, que incluyen la histórica cúpula de la Catedral Francesa en la plaza más bonita de Berlín, la plaza Gendarmenmarkt.
11. Glint, Berlín, Alemania

Con ventanales y fachadas de estuco, el complejo renovado conserva su encanto del siglo XIX, al tiempo que ofrece a los residentes el epítome del lujo urbano.
En la cúspide de la propiedad está la reinterpretación de la torre histórica original, que se acristalará para ofrecer una vista de pájaro del panorama desde 30 m (100 pies) sobre el suelo.
Los interiores no son menos impresionantes, con techos de 7 m (23 pies) en el salón y electrodomésticos de última generación en la cocina-comedor.
11. Glint, Berlín, Alemania

Con un diseño de planta flexible, los apartamentos pueden adaptarse a tus necesidades y preferencias personales, pero piensa en habitaciones espaciosas con suelos de roble ahumado y chimeneas colgantes y estarás en el buen camino.
Este dormitorio principal cuenta con su propio balcón y chimenea, mientras que su cuarto de baño privado tiene grifería de latón dorado de la marca danesa Vola y cerámica negra mate de Valdama, de Italia, dice Glint-Berlin. Así que ahora puedes disfrutar de las vistas por dentro y por fuera.
10. Apartamento con vistas a la Torre Eiffel, París, Francia

Olvídate de recorrer París con el resto de turistas para conseguir la mejor vista de la Torre Eiffel. El propietario de este impresionante ático del distrito 16 tendrá vistas en primera fila del monumento más famoso de la ciudad desde el amanecer hasta el anochecer.
El lujoso piso de 297 m² (3.200 pies cuadrados) tiene tres dormitorios, dos salones, una cocina-comedor y dos cuartos de baño. Se puso a la venta con Geoffrey Benoitde John Taylor Paris en octubre de 2024 por poco menos de 11 millones de euros, lo que equivale a unos $11,9 millones de dólares.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
10. Apartamento con vistas a la Torre Eiffel, París, Francia

Lo mejor de todo es que esta propiedad única cuenta con una enorme terraza de 408 m² (4.400 pies cuadrados), más de 111 m² (1.200 pies cuadrados) más que el ático, por lo que podrás admirar las vistas desde todos los ángulos.
El apartamento ocupa toda la décima planta del edificio, que se construyó en 1969, informa Robb Report, y se ha renovado ampliamente a lo largo de los años. La extensa terraza, plantada de árboles y exuberante vegetación, es una de las más grandes de París y mira directamente hacia la emblemática Torre Eiffel.
10. Apartamento con vistas a la Torre Eiffel, París, Francia

Los ventanales de suelo a techo permiten la entrada de luz, al tiempo que conectan con la amplia terraza y las impresionantes vistas que hay más allá.
La distribución diáfana permite que el salón fluya hacia el comedor, mientras que la moderna cocina tiene mucho espacio en la encimera para que puedas preparar platos exquisitos mientras charlas con tus amigos. La cocina también comunica con la terraza, donde se ha dispuesto una mesa para cuatro personas para reuniones menos formales.
10. Apartamento con vistas a la Torre Eiffel, París, Francia

El dormitorio principal cuenta con una sala de estar y un despacho donde puedes trabajar y seguir contemplando la ingeniería necesaria para construir la Torre Eiffel. El cuarto de baño privado, por su parte, tiene un hammam y un gran gimnasio con una pared de espejos.
El ático de la Margen Derecha está situado en el distrito 16, donde se encuentran los residentes más ricos de la ciudad, los mejores restaurantes, galerías y hoteles más ostentosos. ¡Viva Francia!
9. L'Héritage du Vieux-Port, Montreal, Canadá

Este ático único, enclavado en lo alto del prestigioso L'Héritage du Vieux-Port, el Viejo Puerto de Montreal, ofrece unas vistas impresionantes del majestuoso río San Lorenzo.
Un almacén frigorífico reconvertido del siglo XIX, declarado edificio histórico por su exterior italianizante, la estructura ha conservado su encanto del viejo mundo, pero ofrece a los residentes todos los lujos y comodidades de la vida en un ático en un barrio conocido por su vibrante cultura y su impresionante arquitectura.
9. L'Héritage du Vieux-Port, Montreal, Canadá

El Viejo Puerto de Montreal no se utiliza como puerto industrial desde 1977, pero si te sientas en un rincón de su terraza de 929 m² (10.000 pies cuadrados), podrás contemplar las embarcaciones de recreo que estos días están amarradas en su lujoso puerto deportivo.
La zona se ha transformado en uno de los lugares más codiciados para vivir en Montreal, y cuenta con un área recreativa, con museos, restaurantes y una red de senderos para ciclistas y peatones, que atrae a unos seis millones de turistas cada año.
9. L'Héritage du Vieux-Port, Montreal, Canadá

Este ático de 650 m² (7.000 pies cuadrados) se extiende por cinco plantas, cada una de ellas conectada por un ascensor privado, así como por esta elegante escalera, con su balaustrada esculpida.
Incluye cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y asombrosos espacios abiertos que presumen de techos altos y grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural.
9. L'Héritage du Vieux-Port, Montreal, Canadá

Los interiores se han diseñado para conservar el encanto del edificio, al tiempo que incorporan acabados modernos. En esta biblioteca, los elegantes suelos de hormigón blanco se combinan con techos de madera envejecida, quizá un guiño al pasado marítimo de la zona.
El ático se puso a la venta con Engel & Völkers en octubre de 2024 por 5,9 millones de dólares canadienses ($4,3 millones, unos 4 millones de euros) e incluye un gimnasio, una piscina climatizada, una sala de proyecciones privada y servicio de aparcacoches.
8. 23 Wolseley Road, Nueva Gales del Sur, Australia

Situado en el número 23 de Wolseley Road, en Point Piper, el barrio portuario más prestigioso de Australia, Vilon es un flamante edificio de apartamentos boutique compuesto por seis apartamentos de una planta.
Diseñado por el renombrado arquitecto Burley Katon Halliday, el inmueble ofrece vistas panorámicas ininterrumpidas de Sídney, incluidos el Puente del Puerto y la Ópera.
8. 23 Wolseley Road, Nueva Gales del Sur, Australia

Este es el Ático nº 5, y es uno de los mejores del edificio. Ocupa toda la cuarta planta, justo debajo del ático superior, que actualmente no está a la venta.
Con 242 m² (2.600 pies cuadrados), este ático cuenta con salones y comedores de planta abierta, que dan a un gran balcón cubierto con vistas al puerto.
8. 23 Wolseley Road, Nueva Gales del Sur, Australia

Hay tres amplios dormitorios, todos con cuarto de baño y balcón, incluida la suite principal, que tiene su propio vestidor, zona de estar, lujoso cuarto de baño y una gran terraza con vistas ininterrumpidas al horizonte.
8. 23 Wolseley Road, Nueva Gales del Sur, Australia

¡Tiene que ser una de las mejores vistas de balcón del mundo! Los afortunados residentes del 23 de Wolseley Road también tienen acceso a un garaje seguro, servicio de lavandería interno, aire acondicionado por conductos por zonas y domótica inteligente.
El ático nº 5 estaba a la venta en octubre de 2024 por una suma no revelada; sin embargo, otro ático dentro del edificio estaba en el mercado en octubre de 2022 por 30 millones de dólares australianos, lo que equivale a $20 millones (unos 18,6 millones de euros), así que es probable que este valga aún más.
7. Casa Faena, Florida, EE.UU.

Miami es conocida por su estilo Art Decó, pero este ático de diseño impecable, que se asienta sobre la Casa Faena, en la costa de moda de Mid-Beach, es una obra maestra de la decoración moderna.
Con vistas al océano, la propiedad aceleró el pulso cuando salió al mercado por primera vez en 2017 por unos exorbitantes $55 millones. La información de ventas de Realtor muestra que la propiedad volvió al mercado en diciembre de 2023 con Zilbert Realty Group por un precio rebajado de $33 millones (unos 30,7 millones de euros), pero desde entonces se ha retirado.
7. Casa Faena, Florida, EE.UU.

Diseñada por los galardonados arquitectos británicos Foster + Partners, la Casa Faena es una de las torres boutique más exclusivas de Miami Beach, situada junto a una amplia franja de arena blanca.
Como una casa de playa en el cielo, la propiedad ofrece seis dormitorios y seis cuartos de baño en 595 m² (6.400 pies cuadrados) de espacio habitable, así como 372 m² (4.000 pies cuadrados) adicionales de espacio exterior que, con sus amplias paredes de cristal, proporcionan una verdadera experiencia interior/exterior.
7. Casa Faena, Florida, EE.UU.

Con vistas de 270 grados al cielo azul, nunca hay un momento aburrido en la Casa Faena.
El elegante diseño interior es tan impresionante como las vistas, con suelo de terrazo italiano y librerías de ébano de alto brillo en el salón. Todas las habitaciones tienen paredes pintadas a mano y muebles de ébano hechos a medida, y entre sus antiguos residentes se encuentran Kim Kardashian y Kanye West, que compraron un apartamento aquí en 2018.
7. Casa Faena, Florida, EE.UU.

La unidad también cuenta con un vestíbulo privado con ascensor que llega hasta una galería de bellas artes, y accesorios como estas puertas Crittall de latón evocan el clásico estilo Art Decó.
Además de una piscina privada en la azotea, los servicios incluyen un spa interno, gimnasio, club de playa, piscinas, jardines y acceso a los servicios del Faena Hotel Miami Beach, donde el director de cine Baz Luhrmann diseñó los interiores.
6. Mandarin Oriental Residences, Barcelona, España

A España también le va bastante bien en el terreno de los áticos. Se cree que el Gran Ático de las Residencias Mandarin Oriental de Barcelona es el apartamento más caro de Barcelona y de España.
Situado en el arbolado Passeig de Gràcia, con vistas a la obra maestra arquitectónica de Gaudí, la Casa Batlló, y a la Sagrada Familia, su fachada, predominantemente de cristal, se eleva 20 pisos hacia el cielo.
6. Mandarin Oriental Residences, Barcelona, España

El arquitecto de fama mundial John Pawson creó el concepto de diseño de los áticos, mientras que el galardonado español, Carlos Ferrater, reimaginó el edificio. Es el primer complejo residencial independiente de Mandarin Oriental, dicen los informes, cuyas residencias suelen estar conectadas a sus hoteles de lujo.
Sus sofisticados interiores, que constan de cuatro áticos y 30 apartamentos, son obra del estudio londinense MUZA Lab, cuya estética pretende "enmarcar las vistas incomparables, creando un espacio que fluya a la perfección del día a la noche".
6. Mandarin Oriental Residences, Barcelona, España

Según los informes, el Gran Ático, que ocupa toda la planta 20 y tiene una superficie de 636 m² (6.851 pies cuadrados), se vendió sobre plano a un inversor asiático por más de 40 millones de euros ($43 millones) en febrero de 2023.
La residencia dúplex puede tener hasta cuatro dormitorios, a los que se accede por dos escaleras separadas, y varias salas de recepción, entre ellas este elegante salón, con sus ventanales del suelo al techo y su paleta neutra.
Además, el ático diáfano tiene una terraza envolvente orientada al mar con impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores.
6. Mandarin Oriental Residences, Barcelona, España

Los residentes tienen acceso al exclusivo Nivel Salón y Jardín, que cuenta con instalaciones de fitness, bienestar y negocios, así como un jardín paisajístico en la azotea y una piscina.
Además, pueden utilizar los servicios del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, con su restaurante Moments, galardonado con una estrella Michelin, y su premiado spa.
5. Ático 76 en 53 West 53, Nueva York, EE.UU.

La altísima torre de cristal y acero del arquitecto francés Jean Nouvel, 53 West 53, que se eleva 320 m (1.050 pies) por encima del Museo de Arte Moderno, causó sensación en Nueva York cuando se terminó en 2019.
Incluso su construcción causó revuelo. La espectacular estructura cónica de 82 plantas domina el horizonte de Nueva York y, una vez dentro, el Ático 76 no es menos impresionante.
5. Ático 76 en 53 West 53, Nueva York, EE.UU.

El Ático 76 ocupa la totalidad de las plantas 76 y 77, con una superficie total de 741 metros cuadrados (7.973 pies cuadrados), y sus refinados interiores fueron diseñados por Thierry Despont.
Esta residencia verdaderamente palaciega tiene cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, junto con este salón de doble altura con su monumental chimenea revestida de piedra caliza y ventanas de suelo a techo que enmarcan ingeniosamente sus vistas de Central Park.
Una espaciosa galería conduce a un comedor formal que también tiene impresionantes vistas del parque y una cocina de Thierry Despont para Molteni. Asegúrate de que tus invitados llegan a tiempo para disfrutar de las insuperables vistas.
5. Ático 76 en 53 West 53, Nueva York, EE.UU.

Accesible mediante una espectacular escalera o un ascensor privado, la planta 77 es extraordinaria, con sus amplias vistas que abarcan el norte, el sur y el este.
La elegante paleta de colores crema y los acabados de calidad de museo del dormitorio principal crean una atmósfera de glamour moderno y elegancia atemporal, mientras que su vestidor, bellamente decorado, es digno de la mejor colección de alta costura. ¡Eso sí que es disfrutar de la buena vida!
5. Ático 76 en 53 West 53, Nueva York, EE.UU.

El lujoso cuarto de baño principal, esculpido en travertino dorado persa y piedra caliza Verona pulida, con mármol Noir St. Laurent pulido y grifería Dornbracht de níquel, combina tradición y originalidad.
Pero si los residentes necesitan mimos adicionales, la experiencia 53 West 53 se extiende a una piscina cubierta de 20 m (65 pies), un gimnasio y un centro de bienestar con un factor sorpresa, con sus relajantes paredes verdes vivas y sus tratamientos rejuvenecedores.
No es de extrañar que la propiedad saliera al mercado en octubre de 2024 por algo más de $64 millones (unos 59,5 millones de euros) con Knight Frank y Douglas Elliman.
4. 432 Park Avenue, Nueva York, EE.UU.

Con 426 m (1.396 pies) de altura, fue aclamada como la torre residencial más alta del hemisferio occidental cuando se terminó en 2015. Desde entonces, el 432 Park Avenue ha sido superado por la Central Park Tower y el 111 West 57th Street, pero el diseño minimalista de Rafael Viñoly aún se mantiene en el horizonte de Nueva York.
Al igual que su ático de la planta 79, que anteriormente estuvo a la venta por la monumental cifra de $135 millones (unos 125,6 millones de euros), pero que finalmente se vendió en 2023 por un precio rebajado de $65,6 millones (unos 61 millones de euros).
4. 432 Park Avenue, Nueva York, EE.UU.

No se trata del típico rascacielos lustroso, sino que esta residencia de planta baja es un testimonio de su creador, el renombrado fotógrafo y arquitecto japonés Hiroshi Sugimoto, famoso por sus fotografías en blanco y negro del mundo natural.
A diferencia de otras propiedades del edificio, el artista ha aportado una estética serena al diseño interior, eligiendo materiales naturales, como los antiguos tablones de cedro del comedor. También hay una instalación artística permanente con dos árboles bonsái, según confirmó Robb Report.
4. 432 Park Avenue, Nueva York, EE.UU.

El apartamento tiene 748 m² (8.055 pies cuadrados) de espacio habitable, cinco dormitorios, cinco cuartos de baño, dos tocadores y vistas despejadas desde esta cocina funcional pero elegante, revestida de metal martillado a mano. Los armarios tienen ventanas redondas que aluden a los ojos de buey de un barco.
En la venta se incluyeron los muebles hechos a medida, también diseñados por Sugimoto, así como dos estudios adyacentes y dos trasteros. Todo un paquete completo.
4. 432 Park Avenue, Nueva York, EE.UU.

¿Qué podría ser más relajante que un largo baño en esta bañera, asentada sobre baldosas de piedra procedentes de antiguas estaciones de tranvía de Kioto? Las ventanas de 3 por 3 metros (10x10 pies) ofrecen unas vistas espectaculares de Central Park y más allá.
Además, este edificio atrae a ricos y famosos, como Jennifer López y Alex Rodríguez, que vendieron su apartamento aquí en 2019 por $15,8 millones (unos 14,7 millones de euros).
3. Atlantis The Royal Residences, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El sector inmobiliario está en auge en Dubái y el ático más grande de Atlantis The Royal Residences se vendió en agosto de 2022 por $44,4 millones (unos 41,3 millones de euros), en lo que se consideró la mayor venta del año.
La característica estructura de dos torres en forma de panal está sacada directamente de un mundo mítico y fue diseñada por el célebre arquitecto neoyorquino Kohn Pedersen Fox, que ha diseñado algunos de los edificios más altos del mundo, como la Torre CITIC de Pekín.
3. Atlantis The Royal Residences, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Situado en la media luna de The Palm y junto al emblemático complejo Atlantis The Palm, el ático triplex de cinco dormitorios se extiende por unos 2.323 m² (25.000 pies cuadrados). Cuenta con un jardín en el cielo, dos piscinas y terrazas privadas, ascensor privado y vistas de 360 grados tanto del mar Arábigo como de la Palmera Jumeirah.
3. Atlantis The Royal Residences, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Aunque el apartamento se ofrecía sin terminar, el nuevo propietario tenía la opción de elegir entre una gama de diseños interiores concebidos por la renombrada interiorista Sybille de Margerie, miembro de la familia Taittinger, que transformó el Mandarin Oriental de París.
Su uso de tonos tranquilos y sutiles de dorado y blanco complementa las vistas al mar y se acentúa con obras de arte seleccionadas personalmente, como tapices y biombos de intrincado tejido.
3. Atlantis The Royal Residences, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Los residentes pueden disfrutar de los servicios del adyacente Royal Atlantis Resort, incluida la asombrosa Sky Pool, una piscina infinita que se eleva 90 m (295 pies) en el aire, además de más de 40 restaurantes, dirigidos por chefs galardonados, un spa y centro de bienestar, un gimnasio y pistas de tenis.
Aunque el ático ya no está disponible, en octubre de 2024 Knight Frank MENA puso a la venta un adosado de dos dormitorios por 55 millones de AED, lo que equivale a $15 millones (unos 14 millones de euros). Puede que no tenga vistas desde el cielo, ¡pero sigue siendo algo fenomenal!
2. Ático de Crown Residences, Nueva Gales del Sur, Australia

El ático más caro de Sídney se puso a la venta en 2022 a través de Knight Frank por la asombrosa cifra de 100 millones de dólares australianos, unos $66 millones (unos 61,4 millones de euros).
El ático de seis dormitorios y seis baños de Crown Residences, en One Barangaroo, tiene unas vistas impresionantes hacia el norte, al puente del puerto de Sídney, hacia el oeste, a las Montañas Azules, hacia el este, a través de la Ópera de Sídney, al océano Pacífico, y hacia el sur, a Darling Harbour y más allá.
2. Ático de Crown Residences, Nueva Gales del Sur, Australia

Situado en lo alto del edificio más alto de Sídney y propiedad en parte de James Packer, magnate australiano de los medios de comunicación y los casinos, el ático de Crown Residences se eleva 244 m (800 pies) sobre el nivel del mar.
Es una catedral de cristal, cromo y mármol negro, con 799 m² ( 8.600 pies cuadrados) de espacio de lujo. El ático ofrece varias zonas de entretenimiento, así como un despacho, una piscina privada, una sala de cine, un gimnasio y más de 46 m2 (500 pies cuadrados) de espacio exterior en tres balcones protegidos.
2. Ático de Crown Residences, Nueva Gales del Sur, Australia

Distribuidos en dos plantas y conectados por una escalera, los interiores fueron diseñados por el mundialmente conocido Estudio Meyer Davis y aparecieron en la película Poker Face de Russell Crowe.
Utilizando el puerto de Sídney como fuente de inspiración, los relucientes suelos de mármol y una cuidada paleta de colores reflejan el entorno y crean un espacio elegante y contemporáneo.
2. Ático de Crown Residences, Nueva Gales del Sur, Australia

Con unas vistas tan espectaculares como estas, vistas a través de puertas de cristal del suelo al techo, seguro que saltas de la cama cada mañana dispuesto a aprovechar el día.
El ático es uno de los 76 apartamentos de las Residencias Crown e incluye acceso a un servicio de conserje privado 24 horas, servicio de aparcacoches, piscina exclusiva para residentes, un gimnasio de última generación y cenas en la habitación, gracias a un equipo de célebres chefs.
1. Tour Odéon Tower Sky Penthouse, Monte Carlo, Mónaco

Fue bautizado como el ático más caro del mundo, cuando salió al mercado en septiembre de 2021.
Situado en la última planta del rascacielos La Tour Odéon de Mónaco, el Sky Penthouse, de cinco plantas, ya estaba a la venta por unos $387 millones (unos 359 millones de euros). La torre de 170,7 metros (560 pies) es el edificio más alto de Mónaco y fue diseñada por el visionario arquitecto Alexandre Giraldi.
1. Tour Odéon Tower Sky Penthouse, Monte Carlo, Mónaco

El ático, un auténtico patio de recreo para multimillonarios, no solo tiene vistas de 360 grados del Mediterráneo, sino que cuenta con un tobogán de agua que desciende desde una pista de baile directamente a una alucinante piscina infinita en la azotea.
El amplio ático de 3.300 m² (35.500 pies cuadrados) ocupa las plantas 45 a 49 del edificio y tiene cinco dormitorios con interiores del apreciado estudio Alberto Pinto, conocido por su estilo maximalista.
1. Tour Odéon Tower Sky Penthouse, Monte Carlo, Mónaco

Lamentablemente, el famoso ático ya no está a la venta, pero por una fracción del precio, el piso 22 del edificio de este espectacular apartamento de cuatro dormitorios, que goza de las mismas impresionantes vistas y exclusivo diseño interior, estuvo disponible en octubre de 2024 por solo 26 millones de euros ($27,7 millones).
El salón principal es de planta abierta, con puertas acristaladas del suelo al techo que dan a una terraza envolvente, creando el factor sorpresa que comparte con su vecino de arriba.
1. Tour Odéon Tower Sky Penthouse, Monte Carlo, Mónaco

El mármol de primera calidad y los detalles de madera tallada añaden contraste y textura a este baño elegante y moderno.
Pero si los residentes necesitan el toque profesional, pueden utilizar el Spa Odéon, también diseñado por el Estudio Alberto Pinto, o cualquiera de las muchas otras comodidades que se ofrecen y que han hecho de la Tour Odéon el principal edificio residencial de Mónaco.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature
Most Popular
Features How Michael Jackson's children boost their bank balances